El conflicto ya ha cobrado la vida de 438 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y 18 militares israelíes.
"Por lo menos 100 personas murieron hoy", la mayoría en una ofensiva israelí contra el suburbio de Shajaya (este de Gaza), indicó a la AFP Achraf al-Qudra, portavoz de los servicios de emergencia en Gaza.
Las fuentes palestinas aseguraron que entre las víctimas de los ataques en Shajaya hay al menos 17 niños y 14 mujeres.
Israel anunció que 13 de sus soldados, de la brigada Golani, perecieron en las últimas 24 horas en combates en Gaza, subiendo el balance de militares israelíes muertos a 18.
"Desde ayer por la noche, 13 combatientes de la brigada Golani murieron en combates contra los terroristas de Hamas", indicó el Ejército en su cuenta de Twitter.
El presidente palestino Mahmud Abas llamó desde Doha a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Llamo a la celebración de una reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU", declaró Abas en un discurso televisado, subrayando que la situación en Gaza es "intolerable"
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se encuentra en Oriente Medio en una iniciativa para ayudar a negociar un cese del fuego, condenó ayer como una "acción atroz" las muertes en Shajaya y pidió un inmediato cese de los combates.
"Israel debe hacer mucho más para proteger a los civiles palestinos durante su ofensiva en la Franja de Gaza", reclamó Ban durante una conferencia de prensa.
Fuente: Diario El País.
Franja de Gaza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario